Normalidad en la UCA con el fin del uso obligatorio de mascarillas
Pese a haber retirado todas las medidas anti-Covid en cumplimiento de la nueva normativa, la Universidad de Cádiz continúa recomendado algunas cautelas por seguridad y responsabilidad
La UCA inicia este lunes su primera semana sin el uso obligatorio de mascarillas en interiores. Una medida hacia la normalidad aprobada por el Gobierno que se ha acogido con optimismo y responsabilidad desde la comunicad universitaria
La Universidad de Cádiz suma así un elemento más en su pretendida vuelta a la normalidad total. Tras el anuncio del Gobierno, y casi dos años después de iniciarse el uso de las mascarillas, la obligatoriedad de llevarla en interiores deja también de aplicarse en los espacios universitarios.
Una medida aprobada que en cualquier caso no deja al margen ni la responsabilidad ni la libertad individual de cada cual a la hora de seguir llevando la mascarilla.
No obstante, en cumplimiento de la nueva normativa, la UCA ha acatado las disposiciones aprobadas y ha abandonado todas las medidas anti-Covid previamente establecidas.
Y todo ello en la confianza de que este paso hacia el fin de las limitaciones por la pandemia sea definitivo y se pueda restablecer cuanto antes y de manera plena la normalidad que se vio trastocada por el Covid.