Adelante Andalucía recurrirá en las próximas horas a la Junta Electoral para reclamar su espacio en los medios

El partido de izquierda ha recurrido a la Junta Electora de Andalucía para reclamar su sitio en los medios
La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez
M. Huguet

La candidata del partido, Teresa Rodríguez, cree que sin su presencia  se está dando más espacio "al bloque de derechas"

La candidata a la Presidencia de la Junta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado ue recurrirá en las próximas horas a la Junta Electoral de Andalucía (JEA) para "reclamar nuestro espacio en los medios de comunicación", tras la reclamación presentada por Por Andalucía contra el plan de cobertura presentado para el 19J en la RTVA, por la cual "excluye" a la formación de Rodríguez de debates y entrevistas.

Rodríguez ha asegurado que "no nos parece razonable, porque al final es dejarle más espacio al bloque de derechas". "Si hay tres fuerzas de derecha y tres de izquierdas y quitas a una de la izquierda, no tiene razón de ser", destacando que "nuestro objetivo no es atacarlos, sino sumar en clave de oposición a la derecha". 


La candidata de Adelante Andalucía ha aclarado que el estilo comunicativo de Inmaculada Nieto "es más suave y parecido al de Juanma Moreno o Juan Espadas", por lo que "podrían haber valorado la complementariedad de otro estilo a la hora de enfrentar los bulos y abruptos a los que Macarena Olona nos tiene acostumbrados".
 

"Vamos a recurrir en las próximas horas a la JEA, e iremos a la Junta Electoral Central (JEC) y a los tribunales si hiciera falta", ha apostillado Rodríguez. "Si no, haremos uso de nuestra imaginación y de las redes sociales para hacer llegar el mensaje de una fuerza política netamente andaluza que defienda los intereses andaluces gobierne quien gobierne en Madrid y Sevilla", ha apostillado.