Ángel Núñez, nuevo fiscal jefe de Cádiz
Entre sus prioridades contempla el refuerzo de medios materiales y profesionales, la consideración de las peculiaridades de la provincia o la agilización de los procesos judiciales.
La fiscalía de la provincia de Cádiz cuenta de esta semana con nuevo fiscal jefe. El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Ángel Núñez para esta responsabilidad.
Tras años vinculado a la Fiscalía de Cádiz, y con distintos cometidos, asume ahora con este nuevo reto profesional con gran satisfacción y también con enorme responsabilidad.
Asume el cargo sustituyendo a Ángeles Ayuso que ha estado al frente de función los últimos quince años.
A este nuevo cometido llega consciente de las dificultades que implica la complejidad propia de la provincia Unas peculiaridades como el carácter fronterizo, el tipo de delincuencia que se produce o la distribución comarcal, a la que hay que añadir las de la propia Fiscalía provincial de la que dependen además las fiscalías de área de Algeciras, Jerez y Ceuta. Por ello, una de las prioridades pasa por reclamar mayores recursos materiales y profesionales que permitan recudir los déficits que se tienen.
Agilización y simplificación de los procedimientos o la digitalización de los procesos son otros de los compromisos para los próximos años.
Y todo ello contando como una de sus principales fortalezas con la extraordinaria relación que la fiscalía mantiene con todos los agentes y gestores de Justicia y de fuerzas de seguridad .
Compromisos, retos y responsabilidades que el nuevo fiscal jefe afronta con ilusión, confiando en que además le quede tiempo para no abandonar aficiones como las del Carnaval.