Buques de bajas emisiones, la energía eólica off shore y los gemelos digitales entre los proyectos generadores de carga de trabajo en Navantia
Reyes Maroto ha señalado estas iniciativas para los astilleros de la bahía, con financiación a cargo del PERTE Naval (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) durante su participación en un encuentro convocado por Comisiones Obreras en Cádiz
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acompañado a las máximas responsables de Comisiones Obreras en Andalucía y la provincia de Cádiz, Nuria López e Inmaculada Ortega, en la primera edición de los Diálogos para una Década”, organizados por el sindicato.
Unos encuentros que tienen como objetivo general debatir sobre políticas estratégicas para el desarrollo de Andalucía.
En la jornada inaugural, el tema central sobre la mesa ha sido la industria como motor económico y social.
Y en materia industrial, señalar los proyectos destacados por la ministra para traer carga de trabajo a los astilleros públicos a cargo del PERTE Naval (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) aprobado en marzo por el Gobierno.
Reyes Maroto ha mencionado la construcción de buques de bajas emisiones, la energía eólica off shore y los gemelos digitales, como iniciativas viables.
Recordar que el PERTE Naval aporta 1.460 millones de euros para la industria naval, de ellos 310 millones para los astilleros públicos, según ha anunciado el Gobierno.
Desde Comisiones Obreras, se ha pedido a la ministra de Industria que los planes estratégicos industriales y de empleo miran hacia la comunidad andaluza y la provincia de Cádiz. Así lo ha trasladado la secretaria regional del sindicato, Nuria López.
Los Diálogos para una Década, convocados por Comisiones Obreras, serán monográficos.
Según ha informado el sindicato, tratarán sobre temas de interés sindical pero también de interés económico y social para el conjunto de ciudadanos de la comunidad autónoma, abordando aquellas políticas que son determinantes para generar empleo de calidad y cohesión social.
El edificio Heracles, en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz, ha acogido este viernes la primera edición de estos encuentros.