Cádiz acoge las jornadas de tecnificación femenina en disciplinas en apnea

Trata de fomentar la presencia de la mujer en el deporte e incrementar su visibilización.
Trata de fomentar la presencia de la mujer en el deporte e incrementar su visibilización.
Redacción OC

Las participantes han sido recibidas en el salón de plenos del Ayuntamiento antes del comienzo del evento

El alcalde de Cádiz, José María González, junto a los concejales de Deportes y de Feminismos, José Ramón Páez y Lorena Garrón, respectivamente, ha recibido en el Ayuntamiento a las deportistas que participan desde este miércoles en las jornadas de tecnificación femenina de disciplinas en apnea en el medio marino, que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo domingo.

Este evento tiene por finalidad mejorar la formación y el rendimiento de las deportistas que practican disciplinas que se llevan a cabo en apnea en el medio marino, como son la pesca submarina, la caza fotos y la apnea.

Y busca fomentar la presencia de la mujer en el deporte e incrementar su visibilización.

Las instalaciones deportiva de El Cano, y la piscina de Astilleros, serán los escenarios en los que se desarrollarán prácticas y talleres en torno a esta disciplina deportiva.

Esta cita servirá de preparación de cara al Campeonato de España de Pesca Submarina Individual que va a celebrarse también en Cádiz del 22 al 24 de julio, en el que van a participar las mejores deportistas de la modalidad a nivel mundial.