Cádiz acoge unas jornadas de tecnificación femenina en disciplinas en apnea

Se celebrarán en el Complejo Deportivo Elcano y en la piscina de Astilleros
Se celebrarán en el Complejo Deportivo Elcano y en la piscina de Astilleros
Redacción OC

Se desarrollarán entre el miércoles y el domingo como antesala del Campeonato de España de Pesca Submarina que también se desarrollarán en la ciudad el próximo mes de julio

Cádiz acogerá las jornadas de tecnificación femenina de disciplinas en apnea en el medio marino, que se desarrollarán del 25 al 29 de mayo.

Una cita que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz para facilitar la organización del evento desarrollado por las federaciones española y andaluza de actividades subacuáticas, y el Club Marítimo Gaditano La Caleta.

Desde el IMD van a cederse distintos materiales y espacios para que estas jornadas de tecnificación puedan desarrollarse correctamente, fundamentalmente en el Complejo Deportivo Elcano y en la piscina de Astilleros.

Este evento tiene por finalidad mejorar la formación y el rendimiento de las deportistas que practican disciplinas que se llevan a cabo en apnea en el medio marino, como son la pesca submarina, la caza fotos y la apnea.

Y buscan fomentar la presencia de la mujer en el deporte e incrementar su visibilización.

Durante estos días van a combinarse teoría y práctica de apnea indoor en piscina, de fotografía submarina, talleres de nutrición en la mujer deportista en apnea o de psicología deportiva, entre otros.

Esta cita servirá de preparación de las participantes de cara al Campeonato de España de Pesca Submarina Individual que va a celebrarse también en Cádiz del 22 al 24 de julio.