CARNAVAL

Cae el telón de la fase Clasificatoria

El patio de butacas
El patio de butacas
Redacción OC

Buen ambiente en un teatro que roza el no hay billetes.

La noche empezó con el coro ‘Quimbara’ inundando cada rincón del teatro de alegría y ritmo, pareciera por momentos que estuviésemos presenciando un musical donde el baile estuvo muy presente durante toda la función.

También destacaron en la novena sesión de Preliminares del Concurso de Agrupaciones los animales, donde estuvo presente la cabra de la legión, en el tipo de la chirigota ‘La Legionaria’, e incluso un burro de verdad que paseó la comparsa ‘Los burreños’ por los exteriores del Teatro, creando furor en las calles gaditanas.

Pero aunque, durante las nueve noches que han durado estas sesiones preliminares hayamos disfrutado con todas las agrupaciones que han pasado por el Teatro, toca decirle adiós a algunas que lamentablemente se tendrán que despedir del sueño de volver a pisar las tablas en la próxima sesión del concurso, al menos este año.

En el palco municipal estuvo, además de la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, la concejala de Juventud, Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón; y el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas; junto a diversos miembros de la corporación municipal.

En este palco también han acudido Juan Manuel Bermúdez Escámez, alcalde de Conil, junto al concejal de Fiestas de la localidad, David Tamayo Orden; Tamara Caro Pomares y Juan Miguel Muñoz Serrano, concejala de Hacienda y concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Barbate, respectivamente.

En los palcos principales permanecieron representantes de la AVV Buena Vista Recuperada y la AVV Campo Aviación; el ganador de la Gymkana 2021, Javier García Rodríguez, el entrenador de porteros del Cádiz CF, Lolo Bocardo; y las jugadoras del Cádiz CF Femenino Nerea Marín Navarro y Virginia Villegas Rico.

Las Preliminares concluyen y a partir del viernes se retomarán las sesiones de Semifinales.

Etiquetas