Conmemoración reivindicativa en el Día Internacional de enfermería

Imagen de la concentración a las puertas del Hospital Puerta del Mar
Imagen de la concentración a las puertas del Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

El sindicato de profesionales de Cádiz (SATSE) se ha concentrado a las puertas del Hospital Puerta del Mar para demandar un mayor compromiso en el desarrollo profesional y laboral del colectivo.

Enfermeras y enfermeros de Cádiz han protagonizado una concentración a las puertas del Hospital Puerta del Mar, en el Día Internacional de Enfermería.

Bajo el lema “Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador”, han acudido a la convocatoria del Sindicato de profesionales de Cádiz (SATSE) con carteles alusivos a esta demanda, y mostrando el valor y la necesidad de este colectivo sanitario como pilar del Sistema Nacional de Salud.

Las enfermeras y enfermeros concentrados han insistido en la petición del reconocimiento profesional de Grupo A, y poder trabajar con suficientes medios y recursos en entornos seguros y saludables que les permitan realizar su labor sin sobrecarga, y al margen de pésimas y precarias condiciones, según denuncian, que acaban por repercutir negativamente en su salud y seguridad, y en el trato de los pacientes.