CSIF convoca a los empleados públicos a manifestarse contra la pérdida de poder adquisitivo
La concentración que se ha sucedido anta la Subdelegación del gobierno exige una dignificación de la plantilla pública. Esta movilización se ha repetido en todas las capitales de provincia del territorio español.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha iniciado este miércoles una campaña de movilizaciones en toda España en defensa de la dignidad y la calidad de los servicios de la plantilla pública.
Según el sindicato mayoritario en las administraciones públicas los empleados y empleadas arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 15 por cientos cuando se les rebajó el sueldo en 2010.
Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco ha recordado que desde 2018 el gobierno ha trabajado por este colectivo, principalmente por el de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En la reivindicación de los empleados y empleadas públicas también exigen la estabilización del empleo, suprimiendo la tasa de reposición; que se corrijan las desigualdades salariales entre administraciones; se actualicen las cuantías sobre la indemnización por razón de servicio y que se fije el adelanto en la edad de jubilación en determinados colectivos entre otras demandas.