El Ayuntamiento busca solución de urgencia para los vigilantes de Mersant
El equipo de gobierno ha trasladado a los 43 empleados afectados, con cinco nóminas ya adeudadas, que trabajan con la mayor celeridad posible en dar arreglo a su situación.
El contrato del servicio de vigilancia de las dependencias municipales expira este martes 31 de mayo, y ninguna empresa se ha hecho cargo tras la desaparición de la que hasta ahora asumía la contratación, Mersant.
Unos trabajadores que sufren circunstancias insostenibles al llevar meses sin cobrar sus nóminas.
La consecuencia directa a partir de este miércoles, con el vencimiento de los contratos, será que muchas dependencias municipales van a quedar sin ningún tipo de vigilancia.
En una reunión, el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Coordinación y Personal y Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, y la edil de Contratación, Ana Fernández, trasladaban al colectivo que se está trabajando en las condiciones de un pliego de emergencia, que saldría a la vez que el ordinario lo antes que les sea posible, siguiendo las indicaciones dadas desde el Departamento de contratación.
Desde el grupo municipal de Ciudadanos se han mostrado muy críticos con la manera de proceder del equipo de gobierno, y exigen una solución inmediata para los trabajadores de Mersant que cumplen ya su quinta nómina sin cobrar.
Además de demandar la necesidad de sacar un pliego que garantice un mínimo de beneficio a las empresas que cubran sus costes, con el fin de que no se genere la situación ya repetida en otros servicios municipales.