El Ayuntamiento repone la espada del monumento a Las Cortes de Cádiz de 1812
Se trata de una réplica del elemento que se desprendió del conjunto escultórico en 2020. La pieza original se trasladará al Museo de Las Cortes de Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz ha procedido este jueves a reponer la espada del monumento a Las Cortes de Cádiz de 1812.
Cabe recordar que este elemento se desprendió del conjunto escultórico en el año 2020, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Se trata de una réplica elaborada por una empresa especializada, mientras que el elemento original será trasladado al Museo de Las Cortes.
Según han informado desde el Ayuntamiento, los trabajos han sido realizados por el restaurador de obras de arte jiennense José Luis Ojeda y han consistido por un lado en el tratamiento de la espada, corrigiendo su alabeo y los daños ocasionados en su caída, la reparación de las piezas fracturadas caídas de la mano de la figura.
Por otro, la realización de la copia mediante molde del original en resina con aplicación de un patinado de aspecto similar al original, así como su colocación en el monumento que, dado su menor peso, evitará daños sobre la estructura de soporte de la misma.