El Ayuntamiento y la Real Academia de Bellas Artes alertan sobre las malas condiciones del edificio de la antigua Escuela de Artes del Tinte
El concejal de Patrimonio, Francisco Cano, ha señalado que el Consistorio lleva pidiendo a la Junta, desde 2012 su devolución
El Ayuntamiento de Cádiz y la Real Academia de Bellas Artes han mostrado su preocupación por el mal estado del edificio de la antigua Escuela de Artes y Oficios del callejón del Tinte.
El concejal de Patrimonio, Francisco Cano, y Joaquín Hernández, miembro de la junta directiva de la academia, han mantenido un encuentro para estudiar las opciones entorno a estas instalaciones, que quedaron sin uso tras la puesta en servicio de la Casa de Las Artes, en el barrio de Astilleros.
Francisco Cano ha manifestado que el primer paso debe ser la devolución del edificio por parte de la Junta de Andalucía a su propietario, que es al Ayuntamiento de Cádiz. Una operación que el Consistorio reclama desde 2012 y que fue objeto de un convenio de compromiso en el año 2014, según ha recordado el concejal de Patrimonio.
Una vez que este trámite sea completado por el Gobierno andaluz, el Ayuntamiento podrá transferir el inmueble al Ministerio de Cultura.