El Carnaval de este año se queda sin carpa
La licitación para estas instalaciones ha quedado desierta según ha informado el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que la licitación para la instalación y explotación de la Carpa del Carnaval ha quedado desierta.
El equipo de Gobierno ha lamentado que la ciudad no pueda contar con este servicio durante su fiesta grande, compatible con la vida del resto de la ciudad y que genera empleo, atribuyendo esta circunstancia a la presión ejercida por un sector del movimiento vecinal así como por la oposición municipal, según han trasladado en un comunicado.
La carpa iba a situarse junto a la muralla de la Cuesta de Las Calesas, frente a la estación de trenes de plaza de Sevilla, cumpliendo con todos los requisitos de la normativa vigente.
La única ubicación viable, según reiteraba el ejecutivo local, tras descartarse su situación en la Punta de San Felipe por las posibles molestias al alumnado del instituto Cornelio Balbo.
Tampoco era posible situar esta infraestructura temporal en los terrenos de Adif más próximos a la avenida de Astilleros, por el cambio de titularidad del suelo y una próxima obra prevista según ha trasladado el Ayuntamiento.
Igualmente, se ha recordado que el pliego para la instalación y explotación de la carpa incluía la obligatoriedad para el empresario de un estudio acústico, contando con que la carpa iría techada en su mayor parte, con la terraza, las salidas y los altavoces, orientados hacia el mar.
Desde la concejalía de Cultura se ha asegurado que, pese a no tener la carpa, la programación para el Carnaval seguirá siendo muy completa, contando con ocio para todos los gustos.