El comercio tradicional propone soluciones para adaptarse a los retos del mercado digital
Con el título ‘el futuro del comercio, el comercio del futuro’ ,Cámara de Comercio y Diputación de Cádiz han celebrado el Foro CADIG 2022 con el objetivo de promover la modernización del comercio de proximidad y estimular el consumo
¿Cómo afrontar los retos de la era digital desde el comercio de proximidad y tradicional? A esta pregunta se han dado varias respuestas posibles en el Foro Cádiz Digital 2022.
Un encuentro organizado por la Diputación provincial y la Cámara de Comercio de Cádiz para impulsar la adaptación de los comercios tradicionales a los desafíos que plantea el mundo del comercio digital y los nuevos hábitos de consumo.
Así, bajo el título ‘el futuro del comercio, el comercio del futuro’ esta jornada ha contado con la visión y las soluciones de 3 expertos en la materia: Jorge Mas, fundador de la consultora de Retail Crearmas y presidente del Mercado de la Boquería; Marcos Álvarez, economista y consultor para el pequeño comercio; y Celestino Martínez, director de la agencia de consultoría Actualiza Retail. Distintos planteamientos y propuestas de mejora para el comercio tradicional pero siempre con mismo objetivo.
Para incentivar el consumo del sector, el vicepresidente de Diputación ha anunciado que, tras la exitosa experiencia con la hostelería, el programa de estímulos ‘Cádiz vale más’ se ampliará también al comercio.
Este Foro Cádiz Digital 2022 se ha podido seguir presencialmente en el patio del palacio provincial y también online a través de las redes sociales del propio evento.