CARNAVAL

El ecuador de las Semis llega con ambiente fresco y líos en el Jurado

Cinco mujeres puntuando
Cinco mujeres puntuando.
Redacción OC

Tercera final de una fase que tuvo como protagonista el cruce de declaraciones entre los encargados de puntuar.

El fin de semana se cierra con la tercera función de la fase previa a la Gran Final. Unos Cuartos acortados o una Semis alargadas que es fruto de este concurso tan atípico. 

Con teatro repleto, las agrupaciones fueron amenizando una noche que arrancó con la presencia en el escenario del cuarteto infantil primer premio, Los que no ganan para Bonobús. Cosas de las casualidades, coincidía el cuarteto infantil con sus padres, Gago y Chicho que actuaban poco después en el Concurso.

Al margen de la agrupaciones, la polémica saltó con la publicación por parte del Jurado de los motivos de la expulsión de uno de los vocales. Según una nota enviada, por "falta de confianza" en Diego Cornejo, vocal de chirigotas y cuartetos. Por otro lado, Cornejo contestó por redes sociales molestó por el asunto y asumiendo el error, pero restándole importancia. 

Polémicas aparte, este hecho supuso que por primera vez en la historia del Concurso, cinco mujeres puntuaban en este caso al único cuarteto presente en la noche. 

En el palco municipal estuvieron en esta ocasión el alcalde de Cádiz, José María González, acompañado por el concejal de Presidencia, Paco Cano, y la concejala de Comercio y Turismo, Monte Mures, junto a varios miembros de la Corporación municipal. 

También acudieron a la sesión la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, Gema Rivera Barroso, el concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Santoña, Andrés Peña Valmaseda, y la subinspectora de la Policía Nacional de Cádiz, Ana Cantizano Casal. 

En los palcos principales contamos con representantes de la Asociación Mariana Pineda, Asociación Al Sur del Sur, Labaranda Teatro y Lolo Bocardo del Cádiz CF.

Noche de Semifinales que ya camina hacia su despedida, algo que será el próximo miércoles cuando den el pase a la Gran Final el Jurado.

 

Etiquetas