El equipo de Robótica Aplicada de la UCA, subcampeones en una competición internacional de Inteligencia Artificial
La propuesta del grupo de investigación de la ESI planteaba una mejora de la interacción robot-persona en el ámbito de la robótica industrial
La Escuela Superior de Ingeniería de la UCA vuelve a obtener un nuevo reconocimiento internacional. En esta ocasión de la mano del grupo de investigación de Robótica Aplicada. Este equipo de la ESI se presentaba al certamen internacional del OpenCV Spatial AI Constest con una propuesta de interactuación entre persona y robot.
Con el uso básico de cámaras y piezas de lego como exigía la competición, y la implementación de aplicaciones, redes neuronales y de inteligencia artificial, el grupo de la UCA planteaba un espacio colaborativo para mejorar la seguridad en el entorno de robótica industrial
Un planteamiento que tendría una fácil aplicación industrial y unas ventajas muy apreciables no solo desde el punto de vista de la seguridad sino el económico.
La idea de este equipo de la UCA les ha valido ser subcampeones de esta competición internacional de Inteligencia Artificial frente a las otras 120 propuestas que se presentaban.
Tras este nuevo éxito, el equipo de investigación de Robótica aplicada de la ESI trabaja, entre otros proyectos, en la creación de un robot al estilo C3P2 que esperan tener terminado en unos meses.