El Gobierno desina 25,5 millones a 9 municipios gaditanos para descarbonizar la movilidad urbana

Cádiz recibirá ayudas de fondos Next Generation para promover una movilidad urbana más sostenible
Cádiz recibirá ayudas de fondos Next Generation para promover una movilidad urbana más sostenible
Redacción OC

La capital contará con ayudas por valor de 3,86 millones de euros que se destinarán a la mejora de la accesibilidad en el entorno de las paradas de autobús, la peatonalización de la Plaza de la Candelaria o el Sistema público de alquiler de bicicletas.

El Gobierno aprueba definitivamente las ayudas para la implantación del plan sobre zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Un programa que en la provincia prevé destinar más de 25,5 millones de euros en los 9 municipios gaditanos que han presentado propuestas a estas subvenciones.

Los municipios beneficiarios de esta subvención son Cádiz, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Conil de la Frontera, La Línea de la Concepción, Rota y Algeciras.

En el caso concreto de la capital, las ayudas superna los 3,8 millones de euros que se prevén destinar a zona de Bajas Emisiones en la ciudad, la mejora de la accesibilidad en el entorno de las paradas de autobús urbano, la peatonalización de la Plaza de la Candelaria o el Sistema público de alquiler de bicicletas.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima para reducir un 35% el tráfico privado y ayudar a mitigar las emisiones contaminantes, gases de efecto invernadero, reducir los niveles de ruido y mejorar la calidad de vida de las ciudades.