El INMAR inicia el proceso hacia un nueva acreditación de máxima calidad

Imagen de uno de los laboratorios del INMAR en el Campus de la UCA en Puerto Real
Imagen de uno de los laboratorios del INMAR en el Campus de la UCA en Puerto Real
Redacción OC

Con el respaldo de la Consejería de Universidades, el instituto de Investigación Marina de la UCA opta a convertirse en unidad de excelencia 'María de Maeztu'

El Instituto Universitario de Investigación Marina de la UCA emprende un nuevo reto. Con apenas 5 años desde que se formalizó su creación   y muchos más de acreditada solvencia investigadora, ahora se propone lograr la certificación María de Maeztu.

Una acreditación como unidad de excelencia que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación y que supone entrar en un selecto grupo de centros de investigación de enorme prestigio.

Para este propósito, y con la idea de fortalecer el conocimiento del sistema andaluz, la consejería de Universidades de la Junta ha concedido al INMAR una ayuda Qualifica de 700.000 euros.

Un respaldo que supone un reconocimiento en sí mismo pero que además representa un compromiso para conseguir esta acreditación, con tres años más de intensa actividad aunque una parte del trabajo se podría decir que ya lo tienen avanzado.

Para la comunidad científica e investigadora del INMAR, esta nueva aspiración representa un paso más en la extraordinaria evolución que viene desarrollando el instituto en los últimos años.    

Un centro que fue germen del prestigioso Campus de Excelencia del MAR, Cei.Mar, del que forma parte esencial, además de pertenecer al prestigioso elenco de Universidades Europea de los Mares, SEA-EU.