El Instituto Universitario de Investigación Marina de la UCA obtiene unos 700.000 euros de las ayudas Qualifica

A esta convocatoria se han presentado un total de 22 candidaturas de instituciones y centros radicados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla
A esta convocatoria se han presentado un total de 22 candidaturas de instituciones y centros radicados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla
Redacción OC

Esta línea tiene como objetivo fortalecer a las entidades de I+D tanto públicas como privadas que desarrollan su labor en la comunidad con el fin de que puedan obtener los sellos de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu.

El Instituto Universitario de Investigación Marina (Inmar) de la Universidad de Cádiz (UCA) ha captado 699.999 euros de las ayudas del Programa Qualifica cuya convocatoria, dotada con diez millones de euros en ayudas, acaba de resolver la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y de la que se han beneficiado ocho universidades y centros públicos de investigación de Andalucía.

Según informa la Junta en una nota, esta línea tiene como objetivo fortalecer a las entidades de I+D tanto públicas como privadas que desarrollan su labor en la comunidad con el fin de que puedan obtener los sellos de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu.

Ambas acreditaciones son distinciones concedidas anualmente por el Ministerio de Ciencia e Innovación a unidades, centros e infraestructuras con programas de investigación estratégica altamente competitivos y que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas científicas.

La convocatoria se ha resuelto con 14 ayudas otorgadas. De ellas, diez (71%) han tenido como destinatarias a cuatro universidades públicas andaluzas, que han acaparado 6,52 millones de euros.

A esta convocatoria se han presentado un total de 22 candidaturas de instituciones y centros radicados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. Para optar a este programa era necesario que las entidades hubieran participado en la convocatoria nacional para la concesión de estos sellos del año 2020 o en alguna de las convocatorias anteriores, concretamente de los ejercicios 2017, 2018 o 2019.

También lo podían solicitar aquellas que se comprometieran a participar en ediciones futuras del Ministerio de Ciencia, de manera que los incentivos sirvan para preparar sus candidaturas. Y, por último, los agentes con centros o unidades con dicha acreditación que, encontrándose en los dos últimos años de vigencia de la misma, pretendiesen presentar una nueva solicitud.