El Rocío de Cádiz inicia su camino más largo para reencontrarse con la Blanca Paloma tras la pandemia

Los romeros saldrán el martes hacia la Aldea del Rocío
El Simpecado de Cádiz ha sido trasladado en Rosario a la Catedral
M. Huguet

La hermandad ha trasladado el Simpecado a la Catedral desde donde partirá el martes para hacer el Camino

La hermandad del Rocío de Cádiz ha iniciado este domingo su Camino hacia la Aldea del Rocío. La corporación ha adelantado su salida 2 días para trasladar el Simpecado este domingo a la Catedral de Cádiz. El motivo, celebrar, junto al Cabildo Catedral, el 300 años de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Cádiz.

A las 10.30 horas ha salido el cortejo desde la iglesia de San José, aunque no entronizando la Carreta. Los romeros han realizado este itinerario rezando el rosario pasando por la Avenida y, tras bajar la cuesta de las Calesas, se ha adentrado por el barrio de santa maría por la calle Mirador para pasar por delante de la iglesia de Santo Domingo y llegar hasta la plaza de San Juan de Dios, y entrar en el Pópulo por el arco para rodear el barrio y llegar a la Catedral por la puerta de Arquitecto Acero. 

A las 12 se ha celebrado una eucaristía, y, tras la misa, el Simpecado está entronizado en la Catedral hasta el martes, cuando se celebre la misa de romeros a las 9.30 horas que presidirá el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

Tras la misa, comenzará el Camino de la hermandad, que tampoco presidirá el Simpecado en su carreta, con la parada obligatoria en la iglesia de Santo Domingo y despedirse ante la Virgen del Rosario.

En la Casa del Niño Jesús estará preparada la carreta para iniciar en vehículos el camino hacia la playa de Bajo de Guía en Sanlúcar para realizar el embarque y comenzar, ahí sí, el Camino de la hermandad de Cádiz, el número 41, aunque con la ausencia de los dos últimos que no se han hecho en el 2020 y en el 2021.

La Junta de Andalucía ya ha activado el Plan Romero este sábado, con el traslado de la Virgen del Rocío desde Almonte hasta la aldea.

Además, varias hermandades ya han iniciado su Camino hacia la aldea como Córdoba o Málaga La Caleta.