La Asociación Española Contra el Cáncer pide que no se fume en las playas de la provincia de Cádiz

El martes se instalarán mesas informativas en la ciudad
La Asociación Española Contra el Cáncer celebra el Día Mundial Sin Tabaco
Redacción OC

El martes se celebra el Día Mundial sin Tabaco

La Asociación en la provincia de Cádiz quiere que todas las playas de la provincia sean liberadas del humo del tabaco, para que todas las personas que disfruten de las playas puedan tener las mismas oportunidades de prevenir el cáncer.
Actualmente son 22 las playas libres de humo en la provincia de Cádiz, estas están repartidas en los términos municipales de Conil, Vejer de la Frontera, Tarifa, Zahara de la Sierra, La Línea de la Concepción, Barbate, Sanlúcar de Barrameda, Arcos de
la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real.


Desde la asociación quieren instar a la movilización de la población para poder solicitar, a todos los ayuntamientos, la declaración de todas las playas como espacios libres de humo.
Para ellos la Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz instalará mesas de recogidas de firmas el martes 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco.

En Cádiz estarán en en la Plaza San Juan de Dios, en la calle Ancha y en Hospital universitario Puerta del Mar.

La Asociación continua con la campaña, iniciada el año pasado, de declarar las terrazas espacios libres de humo.

El 21% de la población gaditana fuma diariamente, 24% en hombres y 18% en mujeres. A esta cifra tenemos que añadirle un 3% de la población que son fumadores ocasionales.


En los últimos años se ha producido un descenso del consumo de tabaco a diario, en el año 2009 fumaba el 30% de los hombres y el 22% de mujeres.
Si tenemos presente la edad de los fumadores, la franja de edad que representa mayor consumo es desde 45 a 54 años. Si es preocupante que mas de 22.000 jóvenes de entre 15 y 24 años fumen a diario.