Juventud

La Casa de la Juventud acogerá los días 27 y 28 la XVII edición del Día Friki con una amplia programación de actividades

La Casa de la Juventud acogerá los días 27 y 28 la XVII edición del Día Friki con una amplia programación de actividades.
Cartel anunciador de esta edición.
Redacción OC

Torneos de videojuegos  y juegos de mesa, sesiones de Escape Room, talleres o concursos coparán este encuentro gratuito hasta completar aforo

La Casa de la Juventud acogerá los próximos 27 y 28 de mayo la XVII edición del Día Friki, que regresa al formato presencial tras dos ediciones on line, en una efemérides que se conmemora coincidiendo con el aniversario del estreno de la primera entrega de 'Star Wars'. Para ello se ha preparado un calendario con más de 40 actividades que se desarrollarán el viernes en horario de 17.00 a 22.00 horas y el sábado de 11.00 a 22.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Las personas asistentes podrán participar en torneos de videojuegos en diferentes tipos de videoconsolas, aunque existirá la opción de juego libre. También habrá concursos de juegos de ordenador, así como juegos de mesa y servicio de ludoteca. Habrá además una actividad de Escape Room, talleres de manualidades y como gran novedad esta edición habrá Laser Tag, donde se podrá competir por equipos.

Por otra parte, están organizados talleres de manualidades, entre los que se encuentran los de flores de cerezo, sables láser de gomaespuma o banderines de carpas koi. Este evento también contará con una actividad continua dedicada a la cultura japonesa: El 'Tanabata' o Festival de las Estrellas, en el que se piden deseos de buena fortuna. El escenario albergará los tradicionales concursos de Dance K-Pop, Karaoke y Cosplay, además de concursos interactivos de preguntas a los que se podrá jugar a través de móvil, como 'Kahoot Friki', 'Pasapalabra Friki', 'Esta frikada me suena 2.0' o 'Ready Player One'.

Por último, en el Rincón del Artista los visitantes podrán conocer a grandes dibujantes de la provincia como Chronicles of Momo, Laurart Draws, Kiara Momoi, Milvilla o Ruru y disfrutar de sus originales ilustraciones. Para obtener más información, horarios e inscripciones para los torneos y concursos debe consultarse la web www.milenaria.es o redes sociales de #juventudcadiz.