La Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica celebra su 250 aniversario

La UCA ha organizado unas jornadas conmemorativa
La Escuela de Ingeniería Naval ha cumplido 250 años en Cádiz
Redacción OC

Colaboran en la efemérides el Colegio Oficial de Ingenieros Naval y Oceánicos, la Armada y Navantia

La Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica celebra en sus 250 años dedicados de los estudios de Ingeniería Naval en España. Por eso, la Universidad de Cádiz ha organizado una serie de actos conmemorativos para recordar esta fecha de inicio de la escuela.

Así, en la Facultad de Ciencias se han celebrado unas jornadas dividas en dos sesiones de ponencias, una sobre la Historia de los Estudios de Ingeniería Naval y otra acerca de la Ingeniería Naval en la actualidad.

En primer lugar, el capitán de Navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, Agustín E. González Morales, impartió la conferencia titulada Finales del siglo XVIII: comienza la enseñanza de la Ingeniería Naval en España con Gautier y Romero Landa, el ingeniero naval y Development Director de Global Portfolio, Rodrigo Pérez, trató de Las vicisitudes de la Ingeniería Naval y sus centros de formación en el periodo 1808 1948 y el ingeniero naval y catedrático de Construcciones Navales de la UCA, Rafael González, habló de Un Quinquenio Prodigioso en la Industria Naval de la Bahía de Cádiz.

La jornada continuó con las ponencias: Un proyecto retador para los Astilleros de la Bahía de Cádiz, impartida por el ingeniero naval y director del Programa de Corbetas AVT2200 para Arabia Saudí en Navantia, Vicente Martínez; Navantia SEANERGIES. Origen y Capacidades a cargo del ingeniero naval y responsable del área de Contract Management dentro de la División de Navantia Seanergies, Pablo López; e Ingeniería Naval, retos y desafíos en el siglo XXI, en manos del ingeniero naval y promotor-director de Sea Master Consulting &Engineering y decano territorial del Colegio Oficial en Andalucía, Luis Labella.