Laboral

La huelga de los trabajadores de Bioreciclaje de Cádiz sigue adelante

La huelga de los trabajadores de Bioreciclaje de Cádiz sigue adelante.
Contenedores situados en la capital gaditana.
Redacción OC

La empresa argumenta que mantiene deudas millonarias con los ayuntamientos y el Consorcio

Según informan desde el sindicato UGT, en la jornada de ayer viernes la empresa Bioreciclaje de Cádiz ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa y con UGT, con motivo de la huelga convocada por el propio sindicato.

La planta de Bioreciclaje Cádiz es la que recibe los residuos de muchos municipios de la provincia, incluido Cádiz capital, y con la huelga podría paralizar su actividad y saturar la recogida de los servicios de limpieza y recogida de residuos.

Según detallan "ante la nueva propuesta realizada por la empresa, que dista mucho de acercar posiciones que se mantiene la propuesta de huelga a comenzar el próximo día 30 de mayo de 2022".

Desde UGT manifiestan "que la parte social continúa abierta al diálogo y a la negociación que evite el conflicto, pero las diferencias existentes no solo afectan a la parte económica, también concierne a la vigencia del Convenio Colectivo", insisten.

El sindicato detalla que según la empresa les informa hay una deuda existente de 9 millones de euros con los Ayuntamientos y con el Consorcio de 21 millones de euros que afectan a las negociaciones.

UGT continúa insistiendo en el dialogo y en volver a reunir a las partes, e invita a algún responsable máximo del Consorcio Provincial para que acuda al SERCLA previo a la huelga para con su presencia ayudar a solucionar el conflicto.