CARNAVAL

La primera Semifinal se cuela con aires de Cuartos

Chirigota del Cascana
Chirigota del Cascana
Redacción OC

El primer día de la siguiente fase del Concurso registra una buena entrada para disfrutar de las coplas.

Hoy volvían al Teatro parte de las agrupaciones que consiguieron hacerse con el pase a la semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2022.

Pero antes de darle paso a los Adultos, los muñecos de la comparsa Con el paso del tiempo volvían a cobrar vida para recordarnos por qué fueron los merecedores del primer premio en la categoría infantil cantándonos el repertorio que pudimos ir disfrutando a lo largo de su paso por el concurso.

Tras esto fueron pasando los distintos grupos que participaron en la primera sesión de las preliminares del concurso, variando únicamente el orden para que se fueran distribuyendo los distintos tipos de agrupaciones.

En el palco municipal estuvo el alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y la concejala de Salud y Vivienda, Eva Tubío; junto a otros miembros de la Corporación municipal.

En este palco también se encontraron Antonio José Sañudo Márquez, Capitán Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz, e Ildefonso José Martínez González, Teniente Jefe del Seprona de la Guardia Civil.

En los palcos principales permanecieron representantes de las asociaciones AVV Tacita de Plata, AVV Bahía Gaditana, AVV Vientos la Caleta, AVV Tres Arcos, AVV Mentidero, AVV Puerta del Mar, AVV María Auxliadora, Agamama y Jaime Lafuente del Cádiz CF.

En el palco de Onda Cádiz estuve presente el alcalde de Cádiz, quien destaco la buena marcha que estaba llevando el concurso y lo positivo que era para la ciudad haberlo celebrado. 

También estuvo el concejal no adscrito, Domingo Villero, quien felicitó a la televisión pública por las cifras de audiencia obtenidas.

Así se cerraba una sesión en la que ha habido, como en días anteriores, un ambiente muy activo y agradable tanto en los exteriores del Teatro como en el interior, en los que humor y reivindicación han sido los principales aliados del día.

Etiquetas