La Victoria, Cortadura y Santa María renuevan sus banderas azules mientras La Caleta la pierde este año

La Victoria, Cortadura y Santa María renuevan sus banderas azules mientras La Caleta la pierde este año
La Victoria, Cortadura y Santa María renuevan sus banderas azules mientras La Caleta la pierde este año
Redacción OC

El Ayuntamiento ha confirmado la gran calidad del agua de la playa del casco histórico, que se ha quedado sin la distinción, según ha trasladado, por calificar en tres analíticas como “muy buena” en lugar de “excelente”

Las playas de La Victoria, Cortadura y Santa María del Mar han renovado sus banderas azules que las sitúan entre las mejores playas urbanas de Europa.

Una certificación que este año no ostentará La Caleta. La playa del casco histórico no renueva este año a pesar de que el 98% de las analíticas calificaron el agua como excelente, rebajándose la valoración a muy buena en la calidad, tan sólo en el 1’5% de ellas, según ha informado el Ayuntamiento, apuntando que son tres analíticas puntuales de tres años distintos.

El equipo de Gobierno ha confirmado la excelencia del agua y los servicios que mantiene también este verano La Caleta.

Así lo han trasladado la concejala de Playas y el alcalde de la ciudad.

El Ayuntamiento ha confirmado que el agua de La Caleta no se ha visto afectada por ningún vertido de la ciudad, anunciando la puesta en marcha de una investigación para encontrar el origen de la merma en la calidad, que según insisten, se trata de una ligera desviación que ha sido puntual y no afecta a su uso para los bañistas.

El Gobierno municipal ha asegurado la pronta recuperación de la bandera azul, activando una nueva dinámica de analíticas propias contando con la colaboración de la Universidad de Cádiz.

La concejala de Playas, Rocío Sáez, ha señalado que La Caleta mantiene el resto de certificaciones de calidad medioambiental y en cuanto a servicios, que son destacados si se tiene en cuenta las dimensiones de la playa, según ha subrayado.

Las banderas azules son unas distinciones que se otorgan anualmente desde 1987 por la Fundación de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y de instalaciones.

En el jurado para su concesión participan las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Turismo, la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo y la Agencia Europea de Medio Ambiente, entre otros organismos.