Los amantes de Star Wars o Manga se encuentran de nuevo en la Casa de la Juventud

Los seguidores de Star Wars o Manga han tenido su día en Cádiz
La Casa de la Juventud ha sido el espacio para celebrar el Día Friki
M. Huguet

Este espacio municipal ha acogido un año más el Día Friki

Los amantes de la saga de Star Wars, la Ciencia Ficción y Manga, además de los videojuegos, se han podido reunir de nuevo en La Casa de la Juventud este fin de semana para celebrar el Día Friki.

Tras la ausencia de la pandemia, este espacio ha servido para el reencuentro de estos aficionados que han podido participar en torneos de videojuegos en diferentes tipos de videoconsola, concursos de juegos de ordenador, juegos de mesa, servicio de ludoteca, Escape Room, talleres de manualidades y como gran novedad habrá Laser Tag, donde se podrá competir por equipos.

También se han organizado concursos de Dance K-Pop, Karaoke y Cosplay, además de concursos interactivos de preguntas. Además, los visitantes han podido conocer a grandes dibujantes de la provincia y disfrutar de sus originales ilustraciones.

Por otra parte, se han organizado talleres de manualidades, entre los que se encuentran los de flores de cerezo, sables láser de gomaespuma o banderines de carpas koi.

Este evento también ha contado con una actividad continua dedicada a la cultura japonesa: El 'Tanabata' o Festival de las Estrellas, en el que se piden deseos de buena fortuna.

Un espacio donde también ha habido tiempo para que los artesanos muestren sus propuestas a los aficionados que se han podido llevar a casa dibujos, chapas o monederos de sus personajes favoritos.