Cultura

Programación de la Fundación Ory para la próxima semana

Programación de la Fundación Ory para la próxima semana.
La presentación del poemario de Juan Ramón Barat da comienzo a la programación de la semana.
Redacción OC

Poesía, ensayo, cine y el ciclo Presencias Literarias de la Universidad de Cádiz completan una semana llena de eventos culturales

La Fundación Ory ofrece su programa abierto para la próxima semana. El lunes 23 a las 19.00 horas ofrecerá en su sede de la calle Ancha la presentación del poemario de Juan Ramón Barat Si preguntan por mí (Renacimiento) dentro del ciclo Poesía abierta. Para ello estará acompañado por el escritor Javier Vela. 

El martes 24, junto al colectivo Hallelujah, se proyectará una nueva película dentro del ciclo de cine underground Cheap Thrills en el Centro Fundación Unicaja en la calle San Francisco a partir de las 18.30 horas En esta ocasión será el turno del director de cine francés Éric Rohmer y el título elegido es Mi noche con Maud (1969). La cinta, realizada bajo el influjo revolucionario de Mayo del 68, cuenta la historia de Jean-Louis, un ingeniero católico de 30 años y su viejo amigo Vidal, marxista convencido.

El miércoles 25, a las 19.00 horas el protagonista será el ensayo. Dentro del ciclo Iconografías se presentará Luis Sáenz de la Calzada. Un análisis pictórico de Adolfo Álvarez Barthe. Sáenz de la Calzada fue un artista leonés que formó parte de la Residencia de Estudiantes de Madrid y que colaboró con Lorca en La Barraca. En este libro se disecciona su obra pictórica. La poeta Ana Sofía Pérez-Bustamante acompañará al autor.

El escritor y crítico literario Ignacio Echevarría protagonizará el 26 de mayo de 2022, a las 19.00 horas, la próxima cita del programa Presencias Literarias de la Universidad de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz con el patrocinio de la Fundación Unicaja. En esta ocasión, además, contará con la Fundación Carlos Edmundo de Ory como entidad coorganizadora.  El encuentro tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz y tendrá como presentador al crítico y gestor cultural Fran G. Matute.

Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.