CIUDAD

Suspendida la huelga del servicio de Bioreciclaje

Suspendida la huelga del servicio de Bioreciclaje
Suspendida la huelga del servicio de Bioreciclaje
Redacción OC

Plantilla y empresa llegaban a acuerdo en el SERCLA, in extremis, a apenas unas horas del inicio de la protesta, previsto para la pasada media noche

Los empleados están satisfechos tras lograr mejoras sociales en la reunión celebrada este lunes con la empresa en el Sercla, el Servicio Extrajudicial de resolución de Conflictos Laborales de Andalucía.

Según ha informado el responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la provincia, José Porras, han conseguido avances que justifican la suspensión de la huelga con la la empresa Biorreciclaje de Cádiz Sociedad Anónima.

Los trabajadores habían anunciado esta protesta con carácter indefinido desde la pasada noche contra el bloqueo de la negociación de su convenio colectivo, suponiendo el mayor obstáculo la subida de unos suelos que apenas llegan al salario mínimo.

La empresa se ha comprometido a una subida en las nóminas de un 40% en los tres próximos años, así como a la mejora técnica de la planta de Cádiz, durante este margen de tiempo, otra de las reivindicaciones de los empleados.

El responsable de Servicios Públicos de UGT espera la desconvocatoria definitiva de la huelga en la nueva reunión prevista en el SERCLA el próximo día 9.

Bioreciclaje de Cádiz Sociedad Anónima presta servicio para el tratamiento selectivo de residuos a 34 municipios de la provincia.

En la capital gaditana cuenta con una planta en el recinto exterior de la Zona Franca, situada en la calle Puerto de Santa María, en el polígono industrial de Levante.