UGT exige a Airbus nuevos encargos de trabajos militares para el CBC

Entrada del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus en El Puerto de Santa María
Entrada del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus en El Puerto de Santa María
Redacción OC

 El sindicato recuerda que esta carga de trabajo forma parte de los compromisos de la compañía tras el cierre de la planta de Puerto Real y amenaza con movilizaciones de no cumplirse con esta parte del acuerdo

Los planes anunciados por Airbus de readaptación y concentración de su actividad en la Bahía parecen desviarse del programa comprometido.

Al menos así se denuncia desde el sindicato UGT que advierte de una posible reducción de carga de trabajo en la planta del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto.

Una presumible disminución de los encargos militares a la que el centro portuense se ha venido dedicando antes de que la compañía concentrara toda la actividad en estas instalaciones tras el cierre de la planta de Puerto Real.

Según UGT, los compromisos del acuerdo firmado hace un año entre Airbus, el Ministerio de Industria y sindicatos contemplaban continuar ofreciendo nuevos trabajos al CBC vinculados a la división militar y no reducirlo cada vez más solo a trabajos civiles como ahora sospechan. 

El secretario regional de FICA-UGT, Manuel Jiménez, ha advertido además del grave perjuicio que ocasionaría para la actividad aeronáutica de la Bahía  reducir los encargos militares ahora precisamente que, programas como el del Eurodrone y del futuro caza europeo FCAS, suponen una de las principales bazas.

Por todo, ha exigido a la dirección de Airbus que cumpla con los compromisos, anunciando movilizaciones de no asegurarse estos nuevos encargos.

Desde Airbus, por su parte, se ha indicado al respecto que aún no se ha realizado el reparto de nuevas cargas de trabajo.