Última fase del programa Bicicole
Alumnos de quinto y sexto de primaria del CEIP Celestino Mutis han realizado un trayecto por el carril bici desde el colegio hasta el Ayuntamiento
El programa Bicicole entra en su fase final.
Una experiencia piloto puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la UCA que ha contado con una gran acogida y resultados, y que trata de fomentar una nueva cultura de movilidad segura, saludable y sostenible en la sociedad gaditana.
Más de 400 alumnos y alumnas de Quinto y Sexto de Primaria de seis colegios públicos han participado: Santa Teresa, Gadir, Celestino Mutis, Reyes Católicos, Fermín Salvochea y La Inmaculada.
La iniciativa, que se viene desarrollando a lo largo del segundo trimestre del curso escolar, sale a la calle tras las primeras fases desarrolladas en los centros educativos.
El primero en efectuar un recorrido por el carril bici de la ciudad ha sido Celestino Mutis.
Un técnico de movilidad, y dos agentes de la policía local, han custodiado al alumnado desde es el colegio hasta el Ayuntamiento, y regreso.
Además de los carriles bici e infraestructura ciclista, el alumnado ha adquirido conocimientos sobre el manejo de la bicicleta y los beneficios de la movilidad activa en la salud y en la sostenibilidad.
UCA y el Ayuntamiento evaluarán los resultados en aras de incorporar mejoras, y repetir el programa el próximo curso, extendiéndola a más centros escolares de la ciudad, ya que es una iniciativa con vocación de permanencia.