Una Romería del Rocío cardioprotegida, autoprotegida y con tecnología puntera
La Consejería de Presidencia ha entregado este jueves 130 desfibriladores a las hermandades que hacen el camino por la provincia de Cádiz
El Plan Romero es uno de los dispositivos, por grandes concentraciones, más importantes del sur de Europa que tiene como objetivo prioritario la prevención de riesgos, la atención de emergencias que puedan acontecer durante la romería así como garantizar el bienestar animal y la conservación del medio natural.
En esa linea y subrayando el compromiso del ejecutivo con el movimiento rociero, desde la Consejería de Presidencia se han aportado este jueves a la Romería del Rocío un total de 130 desfibriladores semiautomáticos y formación en su manejo para 150 representantes de hermandades y operativos de emergencia. Además se han contratado 130 dispositivos de extinción que se entregarán a las filiales y operativos para que se pueda atajar cualquier conato de incendio que se pueda producir en los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz.
Al habitual despliegue de comunicaciones del Plan Romero, como dispositivos de localización por GPS, drones y cámaras IP, entre otros, se suma como novedad teléfonos satélite y el funcionamiento del sistema AML, que proporcionará el posicionamiento geográfico exacto de cualquier romero que llame al 112 para pedir ayuda.
Por último Antonio Sanz ha hecho un llamamiento a la colaboración de romeros y filiales para que se cumplan las recomendaciones de las autoridades para que todo se desarrolle con seguridad.