USTEA protesta por el cese de personal funcionario interino en la Junta
Reivindican además procesos justos de estabilización y consolidación laboral
La organización sindical USTEA ASP-Cádiz se ha concentrado a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en Cádiz.
Denuncia que la administración pública de la Junta de Andalucía está cometiendo un cese injustificado del personal que acumula más méritos por antigüedad en los puestos que ocupan.
Argumentan que se ha invertido el criterio conforme a las Instrucciones 2-3/2013 en el que se indica el orden del cese de personal que ocupan puestos multicódigo (varios trabajadores tienen el mismo código del puesto de trabajo que ocupa).
Y que ahora de manera sorpresiva, y sin negociación alguna, con fecha de 22 de marzo del presente año, da por finalizada dicha Instrucción, invirtiendo la situación al cesar a trabajadoras y trabajadores de mayor antigüedad.
El sindicato ha manifestado su intención de continuar con las reivindicaciones hasta que se reconozca el mérito adquirido con la experiencia de estos trabajadores, y que seguirán demandando procesos justos de acceso y consolidación laboral de larga duración del personal que presta sus servicios a la administración pública del gobierno andaluz.