'Vecinos de Cádiz-5 de Abirl ' pide al equipo de gobierno "más cercanía" y una "participación real" en los asuntos de la ciudad

La Federación pide más implicación del alcalde en la ciudad
El secretario de 5 Abril, José María Alonso, durante su intervención en el Pleno
Redacción OC

Han pedido que vuelva a funcionar la Policía de Barrio o la intervención en Santa Bárbara, entre otros asuntos

La federación de entidades vecinales 'Vecinos de Cádiz - 5 de abril' ha participado en el Pleno ordinario  para defender la propuesta del concejal no adscrito, Domingo Villero, sobre la programación periódicas del equipo de Gobierno a los barrios de la ciudad para realizar un seguimiento de la mano de sus vecinos y representantes de las asociaciones y atender, de manera cercana, a la ciudadanía de Cádiz.

El secretario de la entidad, José María Alonso, durante su intervención, señaló que "no somos partidistas, pero sí reivindicativos", y estamos aquí para "buscar soluciones dentro de nuestras posibilidades a esas necesidades que tienen nuestros vecinos para que tengan una mejor calidad de vida", aclarando que "siempre estaremos a disposición de cualquier partido político o concejal perteneciente a la corporación municipal".

Alonso afeó al equipo de gobierno la no existencia de una participación ciudadana real en aspectos de la ciudad como los presupuestos o la peatonalización de diferentes espacios, ya que "a día de hoy no nos consta que así haya sido. Quizá hayan consultado a otros colectivos, pero al movimiento vecinal seguro que no", argumentando que "cuando se ha pedido al movimiento vecinal que participara en algunos asuntos el proyecto ya estaba elaborado, es decir, 'el pescao ya estaba vendío', por lo que el proceso participativo no existe".

El secretario de la federación de entidades vecinales pidió al alcalde de la ciudad, José María González la integración de la entidad en el equipo de trabajo sobre el pliego de transporte "y en todo lo que sea viable y útil a esta ciudad, para sus vecinos" e insistió en que "nuestra filosofía siempre es, ha sido y será sumar en beneficio de la ciudadanía" sin dejar de señalar la responsabilidad del equipo de gobierno. Responsabilidad en asuntos como la Policía de Barrio, la reactivación de la cuadrilla de mantenimiento por todas las calles de Cádiz cada 15 días, la restauración del mirador de Santa Bárbara, la demora en los trámites de Asuntos Sociales o poner en valor la monumentalidad de extramuros, que fueron algunas de las necesidades planteadas por José María Alonso durante su intervención "y podría seguir enumerando problemas", añadió.

"Señor alcalde, seguimos abiertos al diálogo y al acercamiento con usted, que a día de hoy aún no nos ha visitado, como tampoco lo ha hecho a varias entidades vecinales. Seguimos trabajando para sumar siempre", sentenció el secretario de la entidad federativa.

 

Tras el turno de palabra de los diferentes grupos políticos se procedió a la votación del punto, saliendo adelante por unanimidad.