CIUDAD

Acciona renuncia al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos

Acciona renuncia al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos
Acciona renuncia al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos
Redacción OC

El equipo de Gobierno municipal convocará la Mesa de Contratación para el próximo miércoles, con el objetivo de realizar los trámites pertinentes para adjudicar el servicio a la empresa Valoriza

 

La empresa Acciona ha presentado este jueves su renuncia al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en el término municipal de Cádiz según ha informado el Ayuntamiento.

La firma empresarial ha alegado que la situación económica ha cambiado desde que presentaron su oferta al proceso de licitación y adjudicación, hace cuatro años.

El equipo de Gobierno local ha anunciado que convocará la Mesa de Contratación para el próximo miércoles 15 de junio, con el objetivo de dar cuenta de esta renuncia y realizar los trámites pertinentes para adjudicar el contrato a la empresa Valoriza, para su posterior ratificación por parte del Pleno municipal el próximo viernes 24 de junio.

Los responsables del ejecutivo local han trasladado que la renuncia de Acciona no supone paralización ni ralentización del proceso, ya que , desde que se aprobó en Pleno la adjudicación a esta empresa, el proceso está en período de presentación de recursos hasta el 22 de junio.

Desde el Gobierno municipal se ha insistido en que se está cumpliendo escrupulosamente con los trámites que marca la ley, siendo el Ayuntamiento el mayor interesado en que la renovación del servicio se realice lo antes posible.