SOCIAL

Aguas de Cádiz entregará los premios de su concurso de microrrelatos el próximo viernes 1 de julio

La entrega de premios será en la sede de Aguas de Cádiz
La entrega de premios será en la sede de Aguas de Cádiz
Redacción OC

Los ganadores podrán leer sus textos en la Feria del Libro de Cádiz

El próximo viernes 1 de julio por la tarde, y en el salón de actos de su sede central, la empresa municipal Aguas de Cádiz desvelará el nombre de los finalistas y ganadores de su concurso de microrrelatos 'Fuentes de agua y luz'. Los ganadores en la categoría de adultos, tanto en el apartado general como en el específico para nacidos o residentes en Cádiz, recibirán un premio de 500 euros. En el caso de las categorías Infantil y Adolescente, el premio consiste en un cheque regalo de 150 euros para la compra de libros en cualquiera de las librerías de la ciudad de Cádiz.

Esta tercera edición del concurso cuenta con la novedad de que tanto los autores ganadores como los finalistas podrán leer en público sus propios textos en sendas Maratones de Microrrelatos que tendrán lugar el próximo miércoles 13 de julio en el Baluarte de la Candelaria, dentro del programa de actos de la 37 Feria del Libro de Cádiz.

Más allá de esta actividad, Aguas de Cádiz ha llegado a un acuerdo con la Feria del Libro para mantener su colaboración en futuras ediciones. En una reunión con Alejandro Luque, coordinador de la Feria, Ana Fernández, presidenta de la empresa municipal, se ha comprometido a estudiar la manera en que ACASA, de acuerdo con sus objetivos estratégicos, puede estar más presente en esta tradicional cita.

Con estas iniciativas, Aguas de Cádiz pretende también mostrar su apoyo explícito a la candidatura de Cádiz para ser sede del X Congreso de la Lengua Española que se celebrará en 2025.