Cádiz celebra su Corpus Chico
El Cádiz más cofrade ha disfrutado este sábado 25 de junio de la celebración de la procesión del Corpus Chico. Un acto que organizan la Iglesia de San Francisco, en unión de la familia franciscana y de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de Padua, la Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento.
Un cortejo seguido por devotos que se inició con la celebración de la Santa Misa en San Francisco que dió paso a la procesión con su Divina Majestad, que recorrió la Plaza de San Francisco, la calle de San Francisco, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Columela, José del Toro, Ancha, Sagasta, Tinte y de vuelta a Plaza de San Francisco.
Desacar que en la procesión se integraban las sagradas imágenes de Santa Ángela de la Cruz, Santa Joaquina de Vedruna, San Antonio, San Francisco y Nuestra Señora de la Esperanza, Divina Enfermera de las Almas, Patrona de Salus Infirmorum. Y también procesionó las reliquias del Beato Guillermo José Chaminade, Fundador de los Marianistas, de San Nicolás de Bari y el Lignum Crucis que venera la Cofradía de la Vera Cruz. La Custodia que portaba a Jesús Sacramentado iba acompañada por la Banda Filarmónica “Ciudad de Conil”.
Al finalizar la procesión, y ya dentro de la Iglesia de San Francisco, se impartió la bendición con su Divina Majestad.