CCOO exige diálogo social a la nueva Junta de Andalucía

Inmaculada Ortega junto a Nuria López y José María Román
Inmaculada Ortega junto a Nuria López y José María Román
Redacción OC

El sindicato pide al presidente electo que cumpla sus compromisos y trabaje por mejorar la calidad de vida de las familias trabajadoras. Nuria López ha estado presente en unas jornadas sobre la reforma laboral en Cádiz.

En Andalucía se ha pasado de una temporalidad del 92 en enero al 60,9 por ciento en mayo. Se han convertido más de 140.000 contratos que eran temporales y la contratación indefinida ha aumento en más de 31 puntos. Para Comisiones obreras estos datos son un éxito de la Reforma Laboral.

En una jornadas en Cádiz se ha profundizado en aquellos aspectos de la normativa que tienen relación con las condiciones de trabajo. Se han abordado temas como el efecto de la contratación, las medidas que se han revitalizado la negociación colectiva y la repercusión en la creación de empleo de calidad.

Comisiones Obreras en Andalucía pone el foco en el nuevo gobierno de la Junta. La secretaria general en la comunidad, Nuria López exige al presidente diálogo social y medidas para paliar la inflación en las familias trabajadoras.

Desde Comisiones también se hace un llamamiento a los empresarios que dejen de bloquear la negociación colectiva y la clausula de revisión salarial es la única garantía de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.