El Ayuntamiento activa la colaboración con la asociación “Todo por una Sonrisa”
Dos familias han podido ya beneficiarse de alojamiento transitorio en una vivienda de Procasa mientras sus hijos permanecían hospitalizados en el Puerta del Mar
Dos familias de fuera de la ciudad han podido beneficiarse ya de viviendas de Procasa para su alojamiento durante la estancia hospitalaria de sus hijos en Cádiz.
El Ayuntamiento de la ciudad, ha través de la empresa municipal, ha activado el convenio de colaboración firmado con la asociación “Todo por una sonrisa”, para dar cobertura a una necesidad que tienen muchas familias, cuando ingresan a sus pequeños en el Hospital Puerta del Mar.
Pueden disponer de alguno de los apartamentos para el alojamiento transitorio rehabilitados por Procasa en uno de los edificios de la calle del Pueblo Gitano, antigua Marqués de la Ensenada, esquina con la avenida de la Constitución de 1812.
Hasta el momento, este servicio ha sido solicitado por una pareja de Ceuta con un bebé prematuro que estuvo en la UCI durante 20 días, así como una familia de origen saharaui con un bebé también en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica en el Puerta del Mar.
Recordar que la asociación “Todo por una Sonrisa” se puso en contacto con el Ayuntamiento el pasado mes de abril para trasladarle la dificultad que tenían muchas familias para encontrar alquileres en Cádiz que pudieran solventar durante el tiempo que sus pequeños debían estar hospitalizados.
El servicio se dirige, fundamentalmente, a aquellas que están en situación de vulnerabilidad económica.