El Ayuntamiento adjudica el pliego de emergencia del servicio de vigilancia de las dependencias municipales a la empresa COFER
La firma comenzará a operar en cuanto culmine gestiones propias del servicio y el alta de los trabajadores que ya trabajaban con estas tareas para la anterior empresa concesionaria, Mersant
El equipo de Gobierno municipal ha informado sobre la adjudicación a la empresa COFER del pliego de emergencia para cubrir el servicio de vigilancia y seguridad de las dependencias municipales.
Según han señalado, la nueva firma adjudicataria comenzará a operar en el momento en el que complete las gestiones necesarias propias de este servicio y tramite el alta de los trabajadores, tratándose de la misma plantilla empleada por la anterior empresa, Mersant.
El Gobierno local ha recordado que han estado en contacto permanente con los empleados de este servicio, que llevaban meses sin cobrar sus nóminas, adeudadas por Mersant.
Según los responsables municipales, el principal escollo para resolver esta gestión, ha estado en la reticencia de las empresas a presentar ofertas ante el temor de heredar la deuda de Mersant con la plantilla, la Seguridad Social y Hacienda.
Al respecto, el Ayuntamiento ha garantizado la deuda de la anterior concesionaria con los créditos retenidos por los servicios que se han prestado y no se han facturado.
Este viernes se han ultimado los trámites para hacer efectivo el nuevo contrato con la firma COFER.