El Ayuntamiento presenta un amplio y variado programa deportivo para el periodo estival.

La Sail GP vuelve a Cádiz en septiembre
La Sail GP vuelve a Cádiz en septiembre
Redacción OC

El espectáculo de la Sail GP, que se se celebra en la ciudad por segundo año consecutivo, cerrará la oferta a finales el último fin de semana de septiembre.

Arranca la programación ofertada por el Ayuntamiento de Cádiz en materia deportiva para los meses de verano.

El edil de deportes, José Ramón Páez, ha detallado el amplio calendario de eventos deportivos que acogerá la ciudad desde este fin de semana.

La Copa de España de la Clase Internacional Snipe de vela será la encargada de alzar el telón desde este jueves, y hasta el próximo domingo.

Desde el consistorio se mantendrá la apuesta con diferentes campus cediendo instalaciones municipales a cambio de becas para los niños y las niñas de Cádiz: el Campus de Fútbol Sala de Amelia Romero (27 de junio al 1 de julio), y el Campus Basket Surf del Baloncesto Gades (5 al 7 de julio).

Se apostará por colaborar en la celebración del Torneo Internacional de Fútbol Sala Bahía de Cádiz (3 y el 9 de julio). Y se ha anunciado actividades con las selecciones saharauis de fútbol y atletismo.

Esta semana ya se presentaban las actividades organizadas por el Club Polideportivo Olimpo (el 3 de julio se celebrará la II Carrera Popular Playas de Cádiz, y el 17 del mismo mes el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz & III Acuatlón de Menores, además de la Escuela de Verano Lúdico-Deportiva que se desarrollará en la playa de Santa María del Mar del 4 de julio al 26 de agosto).

El epicentro seguirá siendo el Cádiz Arena, y los campos anexos que se habilitarán para celebrar competiciones de fútbol playa, balonmano playa, voley playa, rugby playa y tenis playa entre 8 de julio y el 7 de agosto.

Del 22 al 24 de julio se celebrará el Campeonato de España de Pesca Submarina, y el Octavo Campeonato de España femenino de Pesca Submarina

En la playa Victoria, tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto el Campeonato Nacional de Street Workout y Calistenia.

Y ya en septiembre, arrancarán todas las actividades que van a complementar el Torneo Internacional de Judo Memorial Raúl Calvo. Con un programa de actividades complementarias ‘Judo para tod@s’

Cerrando el calendario previsto, la prueba más atractiva: la Sail GP. Que por segundo año consecutivo se celebrará en la capital el 24 y 25 de septiembre.

La ciudad se volcará en el evento en aras de afianzar la relación de Cádiz con SailGP como sede permanente, tras confirmarse comofoiling base”.