El Carnaval quiere regresar de nuevo a las calles con la celebración del "Carnaval Chiquito"

Algunas agrupaciones volverán a salir en esta jornada a la que se le ha querido dar tintes carnavalescos
Los romanceros se darán cita en la peña Nueva Gades
Redacción OC

En la jornada de Corpus coincide este acto carnavalesco convocado por las agrupaciones ilegales desde 1987

El Carnaval quiere intentar vivir una nueva jornada en este año atípico para la fiesta. Así, y según el programa oficial marcado por el Ayuntamiento de Cádiz, este domingo se celebra el Carnaval Chiquito. Una jornada dedicada a las ilegales en su origen, en 1987, y que en los últimos años se le ha querido dar un carácter oficial para convocar a todas las agrupación.

La realidad es que la mayoría de las agrupaciones que han participado en el Concurso celebrado en mayo ya han colgado sus tipos o tienen compromisos fuera de la ciudad. Y ni si quiera el grupo de las agrupaciones callejeras han participado de este Carnaval fuera de su fecha.

Pero a pesar de esto, sí hay convocados algunos actos para la jornada de este domingo. Así, a las 13 horas, en la peña Nueva Gades, en el barrio de La Viña, está convocado un encuentro de romanceros.

Esa no serán las únicas agrupaciones que salgan. Por supuesto, se verán algunos tipos en la calle en una jornada en donde el Corpus protagonizará la jornada hasta el mediodía y donde los colegios electorales estarán abiertos desde las 9 de la mañana.