Foro tecnológico

El I Encuentro de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología de la Fundación Incyde comienza este lunes en la Zona Franca de Cádiz

El I Encuentro de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología de la Fundación Incyde comienza este lunes en la Zona Franca de Cádiz .
Boceto del proyecto Zona Base de la Zona Franca de Cádiz que albergará la incubadora de economía azul.
Redacción OC

El Consorcio organiza el foro junto la entidad cameral, al que acudirán 19 centros de toda España y se prolongará durante dos días

El I Encuentro de Incubadoras de Alta Tecnología (IAT) de la Red Incyde se celebrará los próximos lunes y martes 6 y 7 de junio en la Zona Franca de Cádiz, que organiza el foro en colaboración con la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio. En la reunión, que estará presidida por el delegado de la Zona Franca, Fran González, y por el presidente de las Cámaras de Comercio españolas, José Luis Bonet, se darán cita representantes de los 19 centros de estas características que están en marcha en España, financiados por los Fondos FEDER y que INCYDE gestiona.

Las 19 incubadoras de alta tecnología están repartidas por todo el territorio español (Extremadura, Canarias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Asturias, Aragón, Cataluña, Castilla y León y Valencia) y están enfocadas a la transferencia de la tecnología de sectores estratégicos a nivel mundial tales como astrofísica, biotecnología, acuicultura, ciberseguridad, agua, deporte, salud y agroalimentación, entre otras.

Esta diversidad de sectores va a hacer posible que el encuentro sea un foco enriquecedor para los asistentes, que expondrán sus experiencias en el desarrollo de sus respectivas incubadoras proporcionando referentes y vivencias de gran valor para los propios centros y sus startups.

El foro será fundamental para compartir experiencias en la gestión, generando un ecosistema global que fortalezca a cada uno de los centros. También se generarán transferencias de buenas prácticas entre ellas. El Congreso se repartirá en dos jornadas, la del lunes 6 de junio en horario de tarde y la del martes 7 por la mañana.