El Ministerio de Cultura se compromete a actuar en las murallas de Cádiz

Recinto amurallado de Cádiz
Recinto amurallado de Cádiz
Redacción OC

Así lo ha transmitido el ministro, Miguel Iceta, en el encuentro mantenido ayer con la delegación del Ayuntamiento trasladada a Madrid, encabezada por el alcalde, José María González.

El ministro de Cultura, Miguel Iceta, se ha comprometido a actuar con carácter de emergencia en el recinto amurallado de Cádiz.

Así lo ha trasladado el concejal de Patrimonio, Francisco Cano, tras la reunión mantenida este martes con Iceta en Madrid. Un encuentro al que acudía una delegación del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde, José María González, con el objetivo de presentar oficialmente la candidatura de Cádiz como sede del Décimo Contreso Internacional de la Lengua Española, y que se aprovechó para solicitar la ayuda del Gobierno para la recuperación de las murallas.

En el encuentro estaba también presente el director general de Bellas Artes y Patrimonio del Ministerio, coincidiendo con Miguel Iceta en la necesidad de actuar con urgencia para evitar pérdidas patrimoniales de embergadura en las murallas de Cádiz.

Una actuación que, según ha comunicado Francisco Cano, se ha comprometido por parte del Gobierno independientemente de la ejecución del ya previsto Plan Director para las murallas de toda España.

El concejal de Patrimonio ha asegurado además que el Ministerio de Cultura se ha comprometido a colaborar con el Ministerio de Transición Ecológica para enviar una brigada de análisis que, con carácter de urgencia, informe de la necesidad de actuación.

 

Etiquetas