Carnaval 2022

El Plan de Tráfico para el Carnaval contemplará autobuses urbanos de las líneas 1 y 5 durante toda la noche del sábado

El Plan de Tráfico para el Carnaval contemplará autobuses urbanos de las líneas 1 y 5 durante toda la noche del sábado.
Tramo de la avenida Cayetano del Toro desde donde saldrá la cabalgata magna.
Redacción OC

El domingo, con motivo de la Cabalgata, la circulación se desviará a partir de las 17.00 por la avenida de Astilleros

La Delegación Municipal de Tráfico ha aprobado el Plan de Tráfico, Transportes y Aparcamientos para este Carnaval, enmarcado entre el 2 y el 12 de junio. En líneas generales, como es habitual, se refuerza el uso de transporte colectivo urbano con casi la totalidad del parque móvil de la Compañía de Tranvías en activo y recomienda a la ciudadanía reducir o evitar la circulación en vehículo privado en los desplazamientos a la ciudad.

Además, para los autobuses discrecionales, durante los dos próximos fines de semana, se ha habilitado su entrada en la ciudad por la avenida Beatriz Cienfuegos, bien a través de la CA-36 (puente José León de Carranza), a través de la CA-33 (Autovía de Cádiz-San Fernando), así como por la CA-35 (puente de la Constitución). El plan también recoge el reordenamiento del tráfico cuando se produzcan actividades que interrumpan de manera temporal la circulación.

Respecto al sábado 4 de junio, las líneas 1 y 5 prestarán servicio durante toda la noche, la línea 2 se incorpora a la línea 5 a partir de las 21.00 horas hasta las 9 de la mañana del domingo, la línea 3 prestará servicio hasta las 3.00 de la madrugada y se recuperará a las 08.00 y la línea 7 tendrá servicio hasta las 15.30.

En cuanto a los cortes de tráfico, se establecerán cortes en plaza de San Francisco y San Juan de Dios con motivo del desfile infantil de disfraces y el pregón infantil a las 18.30, así como los necesarios para la Batalla de Coplas en el Mercado Central y Palillero entre las 18.00 y la 01.00 de la madrugada. Con motivo del Pregón y la Noche de Carnaval en la Calle se realizarán los cortes necesarios en plaza de San Antonio y barrio de la Viña.

En cuanto al domingo, el cambio principal en transporte público se producirá a partir de las 17.00  con motivo de la Cabalgata en la línea 1, cuyo servicio se suspende por dicha vía y se traslada a la avenida de Astilleros. La línea 2 se incorporará a la línea 5 y la línea 3 no se incorporará a la avenida. Las últimas salidas de las líneas 1, 3 y 5 serán a las dos de la madrugada.

Respecto de la modificación del tráfico, desde las 17.00 y hasta la madrugada se desviará la salida de la ciudad por la avenida Astilleros, con la excepción de las calles Alcalde Manuel de la Pinta y Amílcar Barca para las personas vecinas de la zona y usuarios de los garajes. El domingo, además de la Cabalgata, debido a las actividades infantiles en la glorieta Ana Orantes, se producirán los cortes necesarios entre las 12.00 y las 16.00 de la tarde. Igualmente, se producirán los cortes necesarios por el Carrusel de Coros de la plaza de Abastos entre las 19.30 y la 01.30 y del Festival de Agrupaciones en la plaza de San Antonio entre las 21.30 a las 02.00.

El lunes 6 de junio el servicio de autobús urbano contará con los servicios habituales de cualquier día laborable. Con motivo del Carrusel de Coros en la plaza de Abastos y la plaza de Mina, se producirán cortes de tráfico en las calles afectadas entre las 19.30 y las 01.30 horas.

A inicios de la semana que viene se informará del resto de modificaciones y cortes de tráfico previstos en el marco de este plan especial diseñado con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz 2022.