El Plan Local de Salud retoma su actividad presencial tras la pandemia 

El plenario del Plan Local de Salud
El plenario del Plan Local de Salud
Redacción OC

La Casa de Iberoamérica ha sido el lugar escogido para la primera reunión de su plenario después de dos años sin actividad. El objetivo sigue siendo la colaboración entre profesionales y organizaciones relacionadas con la salud en la ciudad. 

Hacer red y comunidad en salud es el principal fin con el que se creó el Plan Local de la ciudad de Cádiz, sin embargo, debido a la pandemia ha tenido que parar su actividad presencial durante sus dos últimos años, principalmente porque la mayoría de los integrantes del mismo son profesionales en el ámbito sanitario. 

Ahora, la Casa de Iberoamérica ha acogido un nuevo plenario con los agentes y entidades participantes en esta iniciativa. 

Para la concejala de salud es imprescindible continuar en la senda de la colaboración y la comunicación en este ámbito. La meta es la comunicación y cooperación entre administraciones y entidades facilitando acciones de promoción de la salud en la ciudadanía. 

Durante este plenario se ha dado cuenta de las acciones desarrolladas en los últimos años con impacto para la salud desde las diferentes áreas y delegaciones del Ayuntamiento. Asimismo, se han establecido mesas de trabajo para concluir en una agenda común.