El SAS oferta más de 3.000 contratos en la provincia de Cádiz para cubrir las vacaciones de los sanitarios
La administración ha solicitado la colaboración de colegios profesionales, universidades y sindicatos para captar el mayor número de profesionales posible ante la escasez de personal en las bolsas de empleo
El Servicio Andaluz de Salud ha ofertado 3.058 contratos para el refuerzo de personal sanitario durante el verano en los centros de la provincia.
Una oferta que ha sido comunicada a sindicatos, colegios profesionales y universidades a las que se ha pedido colaboración para la captación de efectivos por encontrarse agotadas las bolsas de empleo en determinadas categorías.
La duración máxima que determina el Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad para esos contratos es de un mes pero, como medida excepcional, la Dirección General de Personal del SAS ha autorizado que no tengan limitación temporal y puedan prolongarse.
En la Atención Primaria, durante este verano, en la provincia de Cádiz se va a contratar a 49 profesionales para reforzar los centros de salud en la zonas de mayor afluencia turística, entre las que se encuentra la capital gaditana.
A nivel andaluz se mantendrá la actividad por la tarde en el 86% de los centros de salud que mantienen habitualmente este horario.
En los hospitales, según ha informado la autoridad sanitaria, la actividad quirúrgica prevista supondrá realizar el 80% de la actividad ordinaria del resto del año, con la previsión de alcanzar una actividad similar o un 1’5% mayor a la del verano de 2021.
Del total de camas hospitalarias instaladas entre los meses de enero y mayo de este año, que ha sido cercano a las 15.200, quedarán en servicio durante esta temporada estival algo más de 13.800, por encima del 92% de ellas según el SAS.