El traslado de la Virgen del Rosario a la Catedral protagoniza las vísperas del Corpus Christi

Tras la pandemia, el Corpus regresa a las calles este domingo
Los jóvenes cofrades están colaborando en la realización de la alfombra en la plaza de San Juan de Dios
M. Huguet

Las imágenes de San Servando y San Germán acompañarán a la Patrona en la procesión

Cádiz celebra este sábado las vísperas de la celebración de la fiesta de Jesús Sacramentado, el Corpus Christi. Unas vísperas que no serán como la de otros años, pero que sí que contarán con la presencia de la Virgen del Rosario por las calles de Cádiz.

Tras la misa de las 19 horas, la imagen de la Patrona de la ciudad irá hacia la Catedral de Cádiz para participar este domingo en la procesión del Corpus. 

Entronizada en su paso, saldrá acompañada por el Niño Jesús de Sastre, para bajar por la calle Plocia hasta la plaza de San Juan de Dios y llegar hasta la calle Pelota.

Un camino que estará acompañado por la banda de música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María y que finalizará a las 21 horas con la llegada de la Virgen del Rosario a la Catedral y con el inicio de la Adoración Eucaristítica de las hermandades y cofradías en la iglesia de Santiago.

Para el traslado, la Archicofradía del Rosario, que este año cumple el 75 aniversario de la coronación canónica, estrenará dos ciriales y la cruz conventual que abrirán a partir de ahora los cortejos de la Patrona. Las piezas han sido realizadas en los talleres de orfebrería de Villarreal.

Los Patronos de la ciudad, San Servando y San Germán, que saldrán desde la iglesia de Santa Cruz a las 19 horas portados en parihuelas, y que también participarán de la procesión el domingo. Entrarán en la Catedral por la calle Miguel Láinez Capote y por la puerta de Obispo.

Durante la jornada, en la plaza de San Juan de Dios, los jóvenes de las hermandades y cofradías preparán la alfombra de sal coloreada para el paso del carro de la Custodia el domingo. 

La hermandad de la Sagrada Cena, el domingo a las 8 de la la mañana, saldrá desde la iglesia de Santo Domingo acompañado por la camerata de la Agrupación Musical Polillas, para trasladarse a la calle Nueva y montar su tradicional altar de Corpus.

A las 7.30 horas del domingo saldrá la imagen del Beato Diego José de Cádiz desde su iglesia de la calle Bendición de Dios

Altares que también montarán la cofradía de Piedad en la iglesia de Santiago, y la hermandad de la Santa Caridad en la iglesia de San Juan de Dios.