Hallan una segunda necrópolis en el Cabo de Trafalgar 

La estructura funeraria confirma la existencia de una necrópolis megalítica
La estructura funeraria confirma la existencia de una necrópolis megalítica
Redacción OC

El hallazgo viene a confirmar la existencia de toda una estructura mortuoria en la zona. Los trabajos forman parte de la delimitación del yacimiento que realiza la Universidad de Cádiz autorizadas por la Junta de Andalucía. 

Los investigadores de la Universidad de Cádiz han realizado un nuevo hallazgo arqueológico en el tómbolo de Trafalgar; se trata de una segunda necrópolis megalítica de 4000 años. Un descubrimiento que vendría a confirmar la existencia de toda una infraestructura mortuoria megalítica que se podría situar, entre finales del III y principios del II milenio antes de cristo. 

Las actuaciones se han realizado durante los trabajos de delimitación del yacimiento del cabo de Trafalgar que la Junta de Andalucía autorizó a la Universidad de Cádiz y que se encuentra en fase de desarrollo.  

Esta segunda tumba presenta una tipología diferente a la localizada anteriormente, más compleja y compartimentada, algo poco habitual. Además, destaca la presencia de un osario con, mínimo, los restos de cinco individuos. 

La posible existencia de una necrópolis prehistórica en el tómbolo se planteaba desde 1998, cuando las prospecciones superficiales efectuadas durante un proyecto anterior permitieron la documentación de una posible estructura funeraria. El año pasado se confirmó tras las labores de excavación realizadas por los investigadores de la UCA.