POLÍTICA

Irene García se despide como presidenta de la Diputación con “mezcla de emociones y “satisfecha” por el trabajo realizado

La expresidenta de la Diputación, Irene García
La expresidenta de la Diputación, Irene García
Redacción OC

Ha presentado este martes su renuncia de forma oficial. Mantendrá su acta de diputada hasta el pleno del viernes cuando tome el relevo Juan Carlos Ruiz Boix.

Con mezcla de emociones y con ganas de empezar una nueva andadura política como parlamentaria andaluza por Cádiz. Así se marcha Irene García de la presidencia de la Diputación de Cádiz tras siete años de mandato. Asegura que ha presentado este martes su renuncia y que mantendrá su acta de diputada hasta el plano del viernes cuando tome posesión del cargo el actual diputada de Hacienda,  Juan Carlos Ruiz Boix.

García asevera que se va con el respaldo de su partido para empezar una nueva etapa ilusionante y donde Cádiz seguirá siendo su prioridad. En la rueda de prensa de despedida, la representante socialista ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado al frente de la institución provincial sobre todo en el plano social, económico y de empleo.

García entregará su acta de diputada tras el pleno del viernes para dar paso al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora. Lo que sí mantendrá, según ha indicado, es su cargo de concejala de Sanlúcar.